Asamblea de Iglesia de Escocia vota a favor de sacerdotes homosexuales

Reverendo Scott Rennie Escocia gay

Reverendo Scott Rennie

El pasado lunes (20) la asamblea general de la Iglesia de Escocia (protestante) aprobó una propuesta para permitir la admisión de hombres y mujeres abiertamente homosexuales para que puedan convertirse en sacerdotes. Este precepto contempla que los feligreses que sean homosexuales tengan la oportunidad de ordenarse si lo desean. Ahora la decisión debe ser plasmada en un texto legal que tendrá que ser ratificado por las parroquias antes de recibir el visto bueno definitivo de la Asamblea General en 2015. En el caso de superar todo este proceso, este movimiento dejaría en manos de las congregaciones parroquiales la voluntad de admitir a un sacerdote abiertamente homosexual.

Este voto favorable de la mayoría de los miembros de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, de tradición presbiteriana y conocida también como el Kirk, se continuó con la publicación de un informe el pasado mes abril, encargado a la comisión teológica de esta iglesia en el año 2011, informe que analizó los diferentes argumentos, tanto para el voto a favor como en contra de esta decisión.

Este debate ha sido consecuencia de nombramiento del reverendo Scott Rennie, abiertamente homosexual en 2009, cuando fue cuestionado para dirigir la Parroquia Queen’s Cross Parish en Aberdeen (Escocia, Reino Unido) por su orientación sexual. Finalmente la votación se saldó con un resultado favorable a la admisión de sacerdotes homosexuales con 340 votos a favor y 282 en contra.

Más información – Reino Unido: cardenal de Escocia elegido como el ‘Intolerante del Año’
Fuente – Christian
Foto – Guardian


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.