Asociaciones LGBT españolas alertan sobre ley discriminatoria

Rajoy discriminación gay ley

En la última semana diferentes organizaciones LGBT españolas han alertado sobre la política discriminatoria que el gobierno de Mariano Rajoy está promoviendo en contra de las familias homoparentales y directamente a los hijos menores de parejas homosexuales que nacieron a través de gestación subrogada (vientre de alquiler), dejando su legalidad amenazada por la propuesta de modificación de la Ley de Registro Civil, que pondrá más trabas para la inscripción legal de estos menores.

Estas asociaciones LGBT emitieron recientemente un comunicado por el cual denuncian que esta ley estaría denegando la ciudadanía española a hijos de familias homoparentales, con el fin de convertirlos llanamente en ciudadanos sin papeles, un hecho que la comunidad LGBT no debe permitir, por lo que estas asociaciones españolas han solicitado a los diferentes partidos de la oposición que actúen para impedir la aprobación de esta controvertida norma.

El comunicado agrega que, en el caso de aprobarse la ley, se abriría un grave conflicto europeo e internacional sobre la legitimidad de la filiación de menores, por lo que es imprescindible que el Registro Civil responda a la evolución y la pluralidad de la sociedad.

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Nacional

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *