Ataque homófobo a una exposición fotográfica en Barcelona

GAG Cayalunya fotografía

El pasado viernes (8) el Grupo de Amigos Gays (GAG) de Catalunya sufrió un ataque homófobo a una exposición que se realizaba en Centro Garcilaso-Espai Jove Joventut de Barcelona, donde varias de las fotografías expuestas fueron vandalizadas y dañadas con pintadas de carácter homófobo.

Desde hace tres meses hasta la pasada semana se realizó una exhibición fotográfica que mostraba las imágenes ganadoras de un concurso de fotografía convocado por el GAG y denominada ‘Visibilidad LGBT en los barrios’, un concurso que tuvo como objeto crear integración mediante el arte, exhibiendo imágenes cotidianas con las que se pretende luchar con los estereotipos de la homosexualidad.

Infelizmente, algunas de las fotos expuestas fueron dañadas, y según la asociación el pasado viernes se encontraron que una de las fotografías expuestas, que mostraba de un beso entre hombres aparecía tachada, otra fue dañada con la palabra “maricón” escrita en el escote de un vestido que mostraba un pecho con vello y a la última le dibujaron un pene en la imagen de una pareja de hombres que pasea a su hijo; hechos y muestras lamentables.

El presidente de GAG, José Benito Eres, opinó sobre lo ocurrido: “este tipo de agresiones siguen siendo más frecuentes de lo que la gente se piensa. Lo peor es que mucha gente sigue sin denunciarlos, bien porque temen tener que salir del armario por ese hecho, o bien porque no confían en que las instituciones vayan a dar ninguna respuesta a este tipo de agresiones de odio”.

Más información – Arcópoli convocó la besada colectiva frente a la catedral madrileña
Fuente – La Vanguardia
Foto – Enewspaper

Te puede interesar

Categorías

Fotografía, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *