Atenas: neonazis impidieron el estreno de obra de temática gay

Corpus Christi Atenas

Corpus Christi

El estreno de una obra de teatro de temática gay fue motivo para que miembros del partido neonazi Amanecer Dorado junto a fanáticos religiosos impidieran el último viernes la representación de esta obra teatral a los asistentes, formando una batalla campal con detenidos, alguno de ellos diputado del conflictivo partido neonazi. El lamentable hecho sucedió durante el estreno de la obra ‘Corpus Christi’, de Terrence McManny, que está protagonizada por un Jesucristo homosexual, y que se preveía que sería polémica, por lo que tuvo que contar en su fallido estreno con las fuerzas policiales, además de representantes político y periodistas.

Un grupo de ultraortodoxos se manifestó frente al teatro por varios días y el pasado viernes una treintena de miembros de Amanecer Dorado, directamente bloqueó la entrada del teatro para impedir el acceso de los espectadores, acción que desató tensiones y empujones violentos entre la policía y los intolerantes. “Esta es una obra blasfema”, voceo el legislador neonazi Ilias Panagiotaros a los periodistas, después de haber pronunciado un ataque contra los homosexuales y los albaneses, dado que el director del montaje, Laertis Vassiliou, es de esa nacionalidad. Al día siguiente del episodio miembros de Syriza (Izquierda), acusaron a Amanecer Dorado de un repudiable acto de intimidación. “Fue una noche de terror”, opinó el escritor Petros Tatsopoulos, actual diputado de Syriza.

Más información – Grupo neonazi griego busca intimidar al colectivo gay
Fuente – Dos Manzanas
Foto – Kartson

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Teatro

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *