Audaces activistas rusos arrestados en manifestación por derechos LGBT

San Petersburgo Orgullo Gay

El pasado sábado (29) la policía rusa arrestó a medio centenar de activistas LGBT rusos que protestaban en una manifestación por el Orgullo Gay y en contra de la nueva ley homófoba que ha declarado ilegal todo tipo de ‘propaganda homosexual’. Los activistas LGBT se reunieron en una plaza pública de San Petersburgo y tuvieron que soportar el asedio de cientos de jóvenes homófobos nacionalistas que coreaban lemas como ‘La sodomía no pasará’ y que les lanzaron huevos, piedras y bombas de humo, al tiempo que eran detenidos por la policía rusa.

Los arrestos fueron realizados ante el amparo de la ley anti-gay que permitió a las autoridades en San Petersburgo declarar ilegal esta marcha de los activistas LGBT, a pesar que esta se realizara dentro de un espacio especialmente designado para manifestaciones públicas.

La nueva ley federal contra la ‘propaganda gay’ impone a los que las infrinjan fuertes multas por el sólo hecho de ofrecer información sobre la comunidad LGBT a los menores o manifestarse públicamente en eventos públicos como el Orgullo Gay. La agencia estatal rusa de noticias divulgó que la policía rusa informó que la marcha acabó con decenas de personas detenidas, entre ellas ocho nacionalistas anti-gay.

Más información – Alemania expresa preocupación por las medidas homófobas de Rusia
Fuente – Slate
Foto – The Times

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *