Aumenta la persecución contra la comunidad homosexual en Egipto

Tanto la policía como los tribunales de Egipto han puesto a la comunidad homosexual en el punto de mira, aumentando la persecución y el asedio a los homosexuales egipcios acostumbrados a vivir ocultos de la sociedad. Hace pocos días se incrementó esta persecución con la condena a dos años de cárcel a seis supuestos homosexuales que fueron arrestados en un apartamento particular acusados de cometer actos de libertinaje, según declara la justicia egipcia.

De acuerdo a la sentencia divulgada la semana pasada a la prensa, una corte de este país acusó a estos seis hombres, entre ellos un ciudadano marroquí, de haber convertido un apartamento en «un antro dedicado a la actividad homosexual» y de promocionarlo a través de Facebook, cobrando una tarifa de 170 euros la noche. Las autoridades aseguraron además que dos de los arrestados fueron sorprendidos ‘in fraganti’ en el lugar del hecho.

Hace pocos días también ocho hombres egipcios han sido llevados a juicio por su participación en un vídeo difundido en las redes sociales, el cual se presentaba como la «primera boda gay» celebrada en Egipto. Este grupo de hombres fue detenido y acusado de «libertinaje» y «violación de la decencia pública». Los hombres fueron sometidos a exámenes médicos -una práctica denunciada por las organizaciones de derechos humanos- que determinaron que «no eran homosexuales», aunque la fiscalía general mantiene los cargos en contra de ellos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar