AUSTRALIA: Cancelan el seminario que decía curar la homosexualidad

Una escuela católica de la ciudad australiana de Brisbane canceló un polémico seminario que prometía curar la homosexualidad, aunque esta decisión fue considerada arbitraria y discriminatoria por sus organizadores.

Este evento estaba siendo organizado por el Centro Cristiano Milagro en las instalaciones del colegio Saint Columban en la ciudad de Brisbane, y estaba generando una gran polémica en la comunidad LGBT australiana, que motivaron numerosas condenas en una página abierta que se creó en Facebook en su contra.

Luego de la gran polémica que rodeó las semanas previas al seminario la escuela decidió retirar el permiso para que la misma se realice en sus instalaciones, que según sus organizadores ya contaba con más de 350 interesados en asistir.

“El permiso fue otorgado por la escuela en base a que la naturaleza de la reunión iría en la línea de los valores cristianos y católicos de la escuela”, expresó en un comunicado escrito por la red Educación Católica de Brisbane difundido a los medios australianos.

Dorian Ballard, presidente del Centro Cristiano Milagro, acusó directamente a las autoridades del St. Columban de “discriminación” y también adelantó que el caso está en manos de sus abogados. Ballard también aseguró a los medios que su organización no es homofóba y que, por el contrario, muchos de ellos pudieron abandonar “el estilo de vida de los homosexuales”.

Fuente: EDM

Te puede interesar

Escribe un comentario