AUSTRALIA: Más de la mitad de los australianos apoyarían el matrimonio gay

Recientes encuestas han dado un resultado que revela que el 78% de los australianos apoyarían el matrimonio de personas del mismo sexo. Estos datos son alentadores dado que ejercerían presión sobre el actual gobierno de la Primer Ministra, Julia Gillard, para que los diputados de su partido votaran libremente y sin imposiciones en el próximo tratamiento de esta ley.

Este análisis estuvo a cargo por dos colectivos LGTB australianos, el Australian Marriage Equality (AME) y Parents and Friends of Lesbians and Gays (PFLAG), y demostró que el 62% de los 1.005 encuestados apoyan los matrimonios de parejas gays y lesbianas, más de un 60% por encima de los números alcanzados en el 2009.

Tanto el Partido Laborista australiano como la actual Primer Ministra están en contra del matrimonio gay, y la ministra ya ha declarado que mientras ella este en el gobierno la política sobre esta asunto no cambiará. En cambio el Partido Verde australiano introdujo esta propuesta de ley nada más iniciar la legislatura, y por lo visto buena parte de la ciudadanía apoya esta idea.

Alex Greenwich, portavoz de AME declaro a los medios: “Ni Julia Gillard ni Tony Abbott (P. Laborista) pueden ignorar la voluntad popular de los australianos que creen que las personas del mismo sexo pueden casarse y que la inmensa mayoría quiere que sus diputados hagan votos libres y no en bloque para votar esta ley”.

Fuente: DM

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *