Australia: parlamentario vincula al matrimonio gay con la poligamia y el bestialismo

Cory Bernardi Australia

Cory Bernardi

El senador liberal Cory Bernardi tuvo que renunciar a su cargo parlamentario luego de desatar una fuerte polémica por vincular al matrimonio gay con la poligamia y el bestialismo. “Si estamos dispuestos a redefinir el matrimonio de tal manera que permita unirse sin consideración de sexo a dos personas que se aman, ¿cuál será la próxima etapa?”, pronuncio el senador australiano Cory Bernardi el pasado martes durante el debate parlamentario sobre el tema.

“La próxima etapa, francamente, es que tres o cuatro personas que se amen sean autorizadas a contraer una unión permanente, con el consentimiento de la sociedad. Hay incluso gente abominable que encuentra aceptable mantener relaciones sexuales con animales. ¿esta será una próxima etapa?”, añadió Bernardi, conocido en su tierra por sus dichos desbordados.

Horas mas tarde del polémico hecho, el líder de la oposición australiana, Tony Abbott, anunció en una rueda de prensa que el senador Cory Bernardi dimitió al cargo que ejercía como su secretario parlamentario, en la misma jornada en que la Cámara de Representantes rechazaba abrumadoramente una de las cuatro propuestas para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Abbott calificó los comentarios de Bernardi como “inaceptables” y agregó que si bien él es una persona conservadora y tradicional, la coalición opositora está comprometida a que las minorías sexuales “no se sientan como extraños en su propio país”.

Más información – Australia: secta evangelista castra a joven homosexual
Fuente – Terra
Foto – News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *