Australia: primera ministra cenará con parejas homosexuales

La organización activista australiana GetUp! pagó en una subasta benéfica la participación en una cena especial con la primera ministra australiana, Julia Gillard. La subasta para acceder a esta cena ascendió a 25 mil euros que la organización GetUp! pagó. Posteriormente invitó a tres parejas homosexuales para que representen al colectivo y mantengan en esta velada una charla con Gillard, hasta el momento una opositora al matrimonio igualitario en su país.

Entre los invitados a esta cena se encuentran John Dini, de 29 años, que está en pareja con su compañero desde hace nueve años, Steve Russell de 51. John y Steve adelantaron que buscarán darle un toque humano al tema de la legalización del matrimonio igualitario, al cual Gillard se muestra en contra. La pareja originaria de la ciudad de Melbourne son socios en una carnicería.

“El principal objetivo de la cena es poner un rostro humano al asunto y conversar sobre nuestras situaciones personales y nuestras vidas con la primera ministra”, dijo a la emisora local ABC John Dini. Este también agregó sobre el tema: “es desalentador que un partido que ha sido socialmente progresista se encuentre presionado por grupos religiosos, esta postura es discriminatoria, no hay otra manera de denominarlo”.

En la actualidad el Parlamento australiano se encuentra analizando tres proyectos de ley para la legalización del matrimonio igualitario, pero hasta el momento esta iniciativa no tiene fecha asignada para su votación.

Más información – Same-sex couples to talk turkey at Lodge dinnerMatrimonio
Fuente – Wauchope News
Imagen – Hdnux


Categorías

Igualdad, Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.