Australia promueve nueva ley antidiscriminación sexual

Australia estudia llevar a su parlamento un proyecto de ley contra la discriminación, que incluiría la penalización del abuso homófobo en el ámbito deportivo, pero que excluiría de esta ley a los religiosos que podrían mantener su discurso homófobo sin ningún tipo de regulación, es decir, al margen de la ley. Con esta nueva ley cualquier tipo de discriminación, como burlas homófobas por parte de los aficionados, el acoso entre jugadores o cualquier tipo de discriminación por parte del cuerpo directivo a un jugador, estarían prohibidas con la aprobación de este proyecto de ley promovido por la comisión de derechos humanos y antidiscriminación del Parlamento australiano.

Este proyecto de ley reuniría todas las actuales normas nacionales antidiscriminación que rigen en Australia, las consolidarían en una sola ley y daría por ilegal la discriminación en el campo de la sexualidad e identidad de género en todo el territorio australiano por primera vez en su historia.

El presidente de la Comisión Australiana por los Derechos Humanos y la Igualdad, Gillian Triggs, consideraba que tanto los jugadores, como los directivos y los espectadores deberían estar protegidos de cualquier tipo de conducta discriminatoria en el ámbito deportivo y define que en muchas circunstancias debe ser definida directamente como acoso.

Más información – Australia: gana Gran Hermano y le propone matrimonio a su novio en directo
Fuente – Gaystar News
Foto – SRTRC

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar