Australia: secta evangelista manda a castrar químicamente a joven homosexual

Daniel Hales y Athol Greene, lídres de la secta homófoba Brethren en Australia

Daniel Hales y Athol Greene, lídres de la secta homófoba Brethren en Australia

Un medico de Sidney fue inhabilitado para ejercer la medicina por haber prescripto un tratamiento de castración química a un joven que buscaba curar su homosexualidad. Mark Christopher James Craddock era un veterano medico de 75 años, seguidor de la secta evangélica Exclusive Brethren. En febrero de 2008 Craddock prescribió al joven perjudicado un tratamiento antiandrogénico, con acetato de ciproterona, en una breve consulta que sólo duró diez minutos.

Tanto el medico como el paciente eran miembros de la misma secta y el joven fue referido a Craddock por el mismo líder de esta secta después que el joven le revelara que era homosexual. El joven recuerda que el líder de la secta Brethren le afirmó en ese momento, “hay medicina para solucionar ese problema”.

El acetato de ciproterona, es un poderoso medicamento que tiene propiedades antiandrogénicas, reduciendo la líbido, y es utilizada en tratamientos contra el cáncer de próstata y desórdenes severos en los varones, así como en pacientes con desviaciones sexuales extremas -violadores, pedófilos o maniacos sexuales-.

Años más tarde el joven decidió enviar una carta a las autoridades sanitarias australianas para alertar del caso. Este año Craddock fue interpelado por el Consejo de Médicos del sur de Australia (NSW Medical Council), que determinó que este medico irresponsable aplicó este tratamiento sin realizar ninguna consulta previa sobre su historial médico, ni requerir ningún examen físico. Tampoco se le previno al paciente sobre los efectos secundarios que tendría el tratamiento –impotencia-, ni se le citó para hacer un seguimiento de su estado ni se le remitió a un tratamiento psicológico.

El pasado mes de agosto, el Consejo de Médicos determinó que Craddock actuó de manera irracional e irresponsable y que, por su conducta en contra de la ética profesional, sería desde entonces inhibido para la práctica de la medicina para siempre.

Más información – Bautistas homófobos amenazaron el funeral de Liz Taylor
Fuente – Ninemsn
Foto – RCA

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *