BADAJOZ: La fiesta de los Palomos Cojos repite edición en 2012

De acuerdo con información publicada por Fundación Triángulo Extremadura, la ciudad de Badajoz repetirá durante el 2012 la fiesta de los Palomos Cojos, y la organización buscará que este evento se consolide finalmente como una fiesta anual. Esta decisión fue tomada respondiendo a la voluntad popular de la ciudad y también a entidades y establecimientos comerciales en conjunto con el colectivo LGBT extremeño.

El éxito de convocatoria que generó la primera fiesta llevada a cabo el pasado 9 de abril, en la cual participaron aproximadamente 10 mil personas que se agolparon en la Plaza Alta de Badajoz en respuesta al ataque homófobo provocado por el alcalde y gracias a la convocatoria realizada por el programa de televisión ‘El Intermedio’, despertó el interés popular por esta manifestación para reivindicar los derechos LGBT.

“Cuando la televisión convocó la Caravana de Palomos ya había gente que pedía que se mantuviese como una cita anual en la ciudad. Nosotros teníamos dudas al principio, pero en cuanto se realizó lo tuvimos claro y comenzamos a trabajar. Es un evento que nos gustaría consolidar”, explica José María Núñez, presidente de la Fundación Triángulo en Extremadura.

Para alcanzar este objetivo se ha conseguido el apoyo de veintisiete empresarios de la ciudad y ya se está en contacto con el Ayuntamiento de Badajoz, del que se espera que vuelva a ceder la Plaza Alta como punto principal de la celebración.

“Estamos seguros de que vamos a encontrar la fórmula con el Ayuntamiento para que esto salga adelante. Ya estamos trabajando con la actual corporación y estamos seguros de que se van a implicar”, agregó Núñez.

Te puede interesar

Categorías

Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *