Bajan al pastor anti-gay Louie Giglio de la jura de Obama

Louie Giglio anti-gay

Louie Giglio

El pastor evangélico Louie Giglio ha tenido de que dar un paso al costado de la invitación a pronunciar una oración durante la próxima toma de posesión de Barack Obama. Esta decisión surgió luego de que salieran a la luz información sobre su pasado homófobo, revelándose un sermón anti-gay pronunciado por el evangelista en los años noventa. Giglio, pastor de una iglesia evangélica de Atlanta (Georgia), recientemente exhortaba a los evangelistas a reaccionar “ante los retos de la actualidad” y advirtió que en la propagación de los matrimonios entre las personas de un mismo sexo estaban los principios morales de la sociedad actual.

Luego de trascender la posición anti-gay de Giglio, un huracán de protestas se desató en las redes sociales, motivo que logró hacer renunciar al pastor de participar en los actos. En un comunicado Giglio pronunció: “Considero un honor la invitación para participar en la bendición del presidente durante la ceremonia de su investidura del 21 de enero (…). Pero mi declaración hecha hace más de quince años reduce a la nada los esfuerzos de los organizadores de esa actividad”, afirmó el pastor sin presentar ningún tipo de disculpa por sus dichos homófobos.

De acuerdo a la información del comité organizador, Giglio fue seleccionado para participar en el acto por sus méritos personales en la lucha contra la trata de personas y la esclavitud sexual.

Más información – El poeta Richard Blanco recitará en la toma de posesión de Obama
Fuente – El Universal
Foto – TSOB

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *