Bajo el lema ‘Igualdad sin recortes’ marcharán los valencianos este sábado

Este sábado (23) la ciudad de Valencia recibirá la marcha del Orgullo Gay en su edición 2012. En esta nueva manifestación reivindicativa tendrán como lema este año, al igual que en Madrid, ‘Matrimonio igualitario, igualdad sin recortes’. Esta manifestación es el acto principal de un conjunto de actividades que el Colectivo Lambda ha programado para realizar durante todo el mes de junio, que la próxima semana continuarán el con el acto de entrega de los Premios Margarida Borràs el jueves 28 de junio y también con su presencia en la manifestación estatal del Orgullo el próximo 30 de junio en Madrid.

De acuerdo con el comunicado brindado por el Colectivo Lambda, por el lado reinvindicativo, esta marcha pretende poner sobre el relieve social “las graves consecuencias que ya están teniendo los recortes que están aplicando tanto el gobierno central y como el valenciano sobre el colectivo LGBT”, y las consecuencias mas graves e irresponsables, como la falta de apoyo de las administraciones en la prevención del VIH o en la atención a las personas infectadas.

Como cada año, esta manifestación contará con la participación de una decena de entidades LGTB del País Valencià, de entidades sociales como Amnistía Internacional, Xarxa Cristiana, FESORD, CALCSICOVA y Ca Revolta, de los principales sindicatos valencianos (CCOO-PV, UGT-PV, Intersindical Valenciana y CGT-PV) y de los partidos políticos PSPV-PSOE, Compromís, EUPV, UPyD y ERPV.

Más información – El gobierno del PP rehúsa el reparto de condones durante el Orgullo
Fuente – La Información
Foto – La Información


Categorías

Orgullo Gay

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.