Ban Ki-moon condena la homofobia en su discurso en Sochi

Ban Ki-moon Sochi Rusia

Este jueves (6) a sólo 24 horas de la apertura de la edición XXII de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Sochi (Rusia), el secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-moon, se sumó al aluvión de críticas a la actual política de este país sobre los derechos humanos, sobre todo los referentes a la discriminación contra los homosexuales. Ban Ki-moon condenó duramente cualquier discriminación contra las minorías sexuales e hizo un llamado a “alzar la voz” contra los ataques que puedan sufrir, declaraciones que el mandatario de las Naciones Unidas expresó en su discurso ante la 126 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) realizado en Sochi.

Ban Ki-moon afirmó textualmente: “Todos debemos alzar nuestras voces contra los ataques a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (…), debemos oponernos a los arrestos, encarcelamientos y restricciones discriminatorias que padecen”, declaró Ki-moon ante los asistentes a la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI). El mandatario internacional también recordó que, “el artículo 6 de la Carta Olímpica recoge el rechazo del COI a cualquier forma de discriminación”. Esta ha sido la primera vez que un secretario general de Naciones Unidas interviene ante la asamblea plenaria del Comité Olímpico Internacional.

Más información – Ministro gay Ben Hoie representará a Noruega en Sochi 2014

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *