Ban Ki-moon (ONU) alarmado por la persecución gay en Nigeria

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, solicitó oficialmente a Nigeria rever su nueva legislación que criminaliza y reprime a los homosexuales, por temor a que la misma sea un motor para promover «la discriminación y la violencia» en el país africano. Ki-moon ha expresado su “profunda preocupación” ante la reciente ley homófoba, y adelantó que será un verdadero obstáculo para dar una respuesta sanitaria efectiva ante los casos de nigerianos que padecen VIH y SIDA.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, firmó a mediados de enero una ley homófoba que prohíbe las «relaciones amorosas» entre las personas del mismo sexo, la asociación a organizaciones de defensa de los Derechos Humanos de los homosexuales, así como el derecho al matrimonio igualitario, contemplando penas de hasta 14 años de prisión en alguno de estos casos.

El portavoz oficial de la ONU, Martin Nesirky, manifestó sobre este asunto: «El secretario general espera firmemente que la constitucionalidad de la ley pueda ser revisada. La ONU está preparada para ayudar a Nigeria a llevar a cabo un diálogo constructivo y aportar cambios en este tema». Ki-moon también manifestaba que recibía «con preocupación las informaciones» que llegaban desde Nigeria sobre el tema que informaban que la policía del país africano ya habría detenido a numerosas personas en el norte del país bajo la acusación de homosexualidad e incluso «las habría torturado».

Más información – Nigeria declara la caza a los homosexuales para Amnistía Internacional

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar