Barack Obama hace críticas a los países que adoptan leyes homófobas

Barack Obama leyes anti-gay

El pasado martes (6) el presidente de EE.UU. Barack Obama criticó en una entrevista televisiva a los gobiernos de los países que se encuentran adoptando leyes discriminatorias contra los individuos LGBT en los últimos meses, como la controvertida ley que adoptó Rusia recientemente para sancionar la difusión de cualquier tipo de contenido LGBT o ‘Propaganda gay’, como se la llama comúnmente.

Textualmente el mandatario norteamericano afirmó: “Considero que si se discrimina en base a la raza, religión u orientación sexual al individuo, se viola directamente la moralidad básica, que es algo que debería trascender a cada país del mundo. Personalmente no tengo ninguna tolerancia con los países que intentan tratar a los homosexuales o transgéneros de manera intimidatoria o que permite que se les ataque. Algo lamentable es que, además de Rusia, otros países se sumen adoptar este tipo de legislación homófoba contra los homosexuales”.

Obama fue consultado también sobre la actual controversia internacional de ley anti-gay frente a la proximidad de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia) en febrero de 2014, y las consecuencias que podrían acarrear a los atletas o visitantes homosexuales que participen en el evento. El presidente norteamericano respondió: “Pienso que los rusos entienden que la mayoría de los países que participarán en estas olimpiadas no toleraremos que los gays o lesbianas sean tratados de manera diferente. Ellos van allí a competir, el juicio sobre ellos deberá ser por su actuación deportiva, la orientación sexual no tiene que ser objeto de ninguna objeción para ellos”.

Más información – Obama declara junio como mes del Orgullo LGBT
Fuente – El Deber
Foto – CSMonitor

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *