Barack Obama opina que ahora es el momento para el matrimonio gay

Barack Obama matrimonio gay

El pasado miércoles (27) el presidente de los EE.UU. Barack Obama estimó que su país está en el momento adecuado para que el Tribunal Supremo tome su decisión sobre el matrimonio igualitario en Norteamérica, afirmaciones realizadas al finalizar las dos jornadas de audiencias en el máximo tribunal que analizó diferentes casos que ponen en tela de juicio la constitucionalidad de las leyes en contra de las uniones de parejas del mismo sexo.

El presidente Obama dio esta opinión en dos entrevistas que fueron concedidas a las mayores cadenas televisivas hispanas en EE.UU., Telemundo y Univisión, y también en respuesta a los trascendidos desde el Tribunal que adelantaron que quizás sea demasiado pronto para que la Corte Suprema se pronuncie sobre el matrimonio igualitario, dejando abierta la puerta para trasladar el tema de la justicia al parlamento estadounidense.

Obama declaró : “Creo que ya es hora de que los jueces examinen este asunto, también creo, ciertamente, que (respecto a) los estados que han tomado una decisión de reconocer el derecho a parejas homosexuales a casarse, el Gobierno federal tiene que respetar esa decisión. (…) Y mi esperanza es que el tribunal aborde esos temas, y que acabemos viviendo en un país donde todos sus ciudadanos son tratados de forma igualitaria y justa”.

El actual presidente también agregó que este es un asunto “importante” para los derechos en Estados Unidos, sobre el que la “opinión pública ha dado un cambio espectacular en los últimos años”, y por eso “es el momento adecuado para que el Tribunal (Supremo) se pronuncie” sobre el mismo.

Más información – Obama apoya oficialmente al matrimonio igualitario
Fuente – La Vanguardia
Foto – LV

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *