Barack Obama urgió a Illinois a legalizar el matrimonio igualitario

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió a los legisladores y al gobernador del estado a legalizar el matrimonio igualitario en Illinois, el estado en el cual Obama tiene su hogar. La legislación podría ser votada por la Asamblea General de Illinois a principios de la próxima semana en la capital del estado, Springfield.

El vocero presidencial, Shin Inouye, comentó a los medios que no es usual que Obama se involucre directamente en las legislaturas de estado, pero este es un asunto por el cual el presidente estadounidense tiene fuertes sentimientos. “La visión personal del presidente es que es un error impedir a las parejas del mismo sexo que mantienen una relación seria y comparten una vida en conjunto, no permitirles casarse”. Cuando Obama participó en la legislatura de Illinois, dio su apoyo a esta medida para permitir el trato legal equitativo a las parejas de este estado norteamericano.

Obama fue senador en la Asamblea de Illinois desde 1997 hasta el año 2004, antes de ser electo como senador nacional representando a este estado al año siguiente. Si Illinois pasase esta aprobación, se convertiría en el onceavo estado (además del distrito de Columbia) en legalizar los matrimonios igualitarios en los Estados Unidos.

Más información – GLAAD eligió a los aliados por la igualdad LGBT en el 2012
Fuente – Gaystar News
Foto – TMC

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar