BARCELONA: Candidata para el Europride 2014

El próximo mes de octubre la ciudad de Barcelona se presentará como candidata para organizar el famoso desfile del orgullo gay conocido como Europride. Según lo comentado por el presidente del Pride Barcelona, David Martí, destacó que los organizadores del día del orgullo en la ciudad serán quienes defenderán la candidatura durante la próxima conferencia anual de la Asociación Internacional de Coordinadores del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexo (Interpride) que se celebrará del 20 al 23 de octubre en Bruselas (Bélgica).

“El Europride atrae a un turismo de calidad, que consume cultura, ocio, servicios y moda, no sólo los productos para gays”, ha destacado el también presidente de la Asociación Catalana de Empresas para Gays y Lesbianas (Acegal), y ha señalado que los 150.000 participantes en el Pride Barcelona 2009 aportaron más de 15 millones de euros a la ciudad.

El evento tendría ya asegurado el apoyo institucional, dado que los dos candidatos con mayores posibilidades de ser alcalde después de las próximas elecciones -Jordi Hereu por el PSC y Xavier Trias por CiU- habrían confirmado al Pride Barcelona su respaldo a la iniciativa. un respaldo que Martí confía en que también brindará la Generalitat de Catalunya.

El primer Europride se celebró en 1992, en Londres. Desde entonces se han celebrado 17 ediciones, la última de ellas el año pasado en Varsovia. Todo un hito, ya que se trataba de la primera vez que Europa del Este recibía este evento. Este 2011 será Roma, mientras que en 2012 el Europride recalará en Londres por tercera vez -coincidiendo además con el World Pride 2012 y los Juegos Olímpicos-. En 2013 será en Marsella, cuya candidatura derrotó hace pocos meses a la de Tel Aviv.

Fuente: EDEE

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *