BARCELONA: El monumento para el colectivo LGBT tiene su lugar

Esta semana el ayuntamiento de la ciudad condal anunció que el monumento en memoria a la lucha del colectivo LGTB será emplazado en el Parque de la Ciudadela. Este monumento tendrá como objeto brindar un homenaje a los gays y lesbianas que han luchado y sufrido la represión y la persecución homófoba a lo largo de la historia.

El teniente de alcalde de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Barcelona, Ramón García Bragado, anunció formalmente esta decisión y comento que este monumento no será una escultura, sino “un pavimento realzado”. Será de forma triangular y está hecho con piedra de Montjuïc, de color rosáceo y llevará la inscripción: “En memoria de los gays, las lesbianas, y las personas transexuales que han sufrido la persecución y represión a lo largo de la historia. Barcelona, 2011”.

García Bragado subrayó que se ha optado por situarlo en un parque porque es un espacio “más lúdico, más apto”. También adelantó que aun no se indicará la ubicación exacta dentro del parque, dado que esto lo decidirán en los próximos días en conjunto con la concejalía de Derechos Civiles y el Instituto Municipal de Parques y Jardines.

El teniente de alcalde eludió hacer ningún comentario en referencia a la polémica creada semanas atrás cuando el ayuntamiento hizo este mismo anuncio y luego se retractó pocas horas después sobre la ubicación de este monumento en la plaza de la Sagrada Familia.

Fuente: Público

Te puede interesar

Categorías

Nacional, Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario