BARCELONA: Fue inaugurado el monumento LGBT en el parque de la Ciutadella

Este domingo 20, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha inaugurado el monumento dedicado a la comunidad LGBT en el parque de la Ciutadella. El alcalde socialista destacó que la ciudad de Barcelona ha estado siempre al frente en la lucha contra la discriminación de genero y añadio que a pesar de los avances conseguidos “aún queda bastante trayecto por recorrer”.

Hereu recordó que este monumento -un triángulo inverso de color rosa, hecho de piedra de la montaña de Montjuïc- hace referencia al símbolo que utilizaron los nazis para marcar a los homosexuales y que su intención es transmitir un mensaje de memoria y compromiso hacia la comunidad.

Junto a las autoridades del ayuntamiento se sumaron algunas asociaciones LGBT de Barcelona que realizaron una ofrenda floral en recuerdo a las victimas que han sufrido la discriminación por su orientación sexual. La inauguración reunió alrededor de un centenar de personas que dieron acto de presencia a la presentación de este monolito. El coro Rainbow Singers abrió y cerró el evento entonando diferentes canciones alusivas al colectivo gay.

El alcalde Hereu mantuvo de lado la polémica de la anterior ubicación del monumento durante la inauguración, destacando el simbolismo que tiene la Ciutadella -lugar construido para controlar- y asegurando que “el otro lugar no existió”.

Fuente: EP

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *