BARCELONA: La ciudad condal festejó su tercera marcha del Orgullo

Con una convocatoria de 10 mil participantes, este último fin de semana se celebró la tercera edición del Pride Barcelona, que marchó por el centro de Barcelona. En la marcha participaron más de cuarenta carrozas que iniciaron su recorrido desde la plaza de la Universidad hasta la avenida de María Cristina. En este punto la cantante Alaska leyó un importante manifiesto en el que advirtió a la clase política de que los recortes presupuestarios no pueden nunca poner en riesgo los tratamientos los portadores del VIH.

Esta edición tuvo como lema central: “Salud y respeto por nuestros derechos”, y ha sido notable que por primera vez ha habido una peña blaugrana de gays y lesbianas participando en la marcha, novedad que para la organización tiene un significado especial en el deporte, y especialmente en el fútbol, donde actualmente se sufre la homofobia de manera significativa.

Entre los objetivos de este año del desfile, la organización esperaba una gran convocatoria que llegara al menos a las 150 mil personas, y que le permitiera que Barcelona sea avalada como capital europea para el Euro Pride en 2015, una candidatura que se presentará finalmente en octubre en Bruselas.

Fuente: ABC

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *