Barney Frank, el político gay más influyente de EE.UU. contrae matrimonio

Barney Frank es uno de los políticos demócratas (abiertamente homosexual) más influyentes de los Estados Unidos, y desde el pasado fin de semana se ha convertido en el primer miembro de la cámara de representantes (en activo) en contraer matrimonio con una pareja del mismo sexo.

La boda tuvo lugar el pasado sábado (7) en la localidad de Newton, Massachusetts, estado de la costa este de los EE.UU. del que Frank es representante en la Cámara baja del Congreso estadounidense desde el año1980. El congresista demócrata, de 72 años, y su pareja James Ready, de 42, se casaron en el hotel Boston Marriott acompañados de 300 invitados, entre amigos, familiares y colegas.

La pareja se conoció en 2005 durante un acto de recaudación de fondos para una campaña electoral, aunque Ready en realidad no está relacionado con el mundo de la política, sino que es dueño de un pequeño negocio de carpintería y reparaciones.

La ceremonia estuvo oficiada por el mismo gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, y entre los asistentes participaron la congresista Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, y el senador demócrata John Kerry. Aparentemente el presidente Barack Obama no figuraba oficialmente en la lista de invitados porque la pareja no deseaban una ceremonia invadida por los medios ni con excesivas medidas de seguridad.

Frank es un respetado político y ha sido considerado por sus pares como uno de los congresistas más “heroicos” del sector socialdemócrata, tanto por su esfuerzo por controlar a los poderes financieros, como por su papel activo en la lucha por los derechos de igualdad para las minorías, y también por haber sido el primer miembro del congreso en declarar su orientación sexual durante su mandato.

Más información – EE.UU.: Importante congresista gay contraerá matrimonio
Fuente – Univision
Foto – Univision


Categorías

Corazón, Política

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.