Basquetbolista Derrick Gordon sale del armario públicamente

Derrick Gordon Umass

La reciente salida del armario del deportista Jason Collins ha dado ánimo para que siguiera sus pasos Derrick Gordon, el primer basquetbolista en declarar abiertamente su homosexualidad en la liga mayor del básquet universitario en los Estados Unidos.

El escolta estadounidense de 22 años y 1.90 m. de altura de la Universidad de Massachusetts, declaraba a la prensa hace pocos días: “No quiero tener que mentir toda mi vida. He estado meditando y observando en los últimos meses, preguntándome cuándo un jugador de Primera División saldría y, finalmente me dije, ‘¿por qué no yo?’”

El jugador del equipo UMass, aseguraba en una entrevista a la cadena de televisión ESPN y al portal Outsports: “Quiero ser yo mismo. No me quiero esconder y ser alguien que no soy. Admito que cuando Jason Collins salió del armario yo quería hacer lo mismo al día siguiente”. Gordon también admitió que consideró hasta dejar el baloncesto y confesó que se aisló de sus compañeros de equipo: “Sólo quería correr y esconderme en alguna parte”. El basquetbolista universitario también reveló su orientación sexual a sus compañeros de equipo hace una semana: “Mis compañeros me aseguraron que me apoyarían pasara lo que pasara”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *