BBC revela poca visibilidad de personajes LGBT en televisión británica

Eastenders Christian Syed

Christian y Syed de la novela EastEnders (BBC)

Un reciente informe de la cadena británica BBC, revela que los contenidos televisivos deberían ser más audaces y creativos al momento de retratar personajes LGBT, ya que todavía se siguen mostrando de manera marginal y estereotipada al espectador británico. El informe encargado por la BBC señala que la representación de este tipo de personajes debería reflejar la diversidad de la comunidad LGBT y evitar los trillados estereotipos.

Junto con los expertos, colaboraron en este informe un total de casi 3.000 espectadores de la cadena británica, que brindaron su punto de vista sobre el tema, y que llegaron a la conclusión de que los personajes LGBT siguen manteniéndose invisibles en los medios, especialmente las mujeres lesbianas y los bisexuales.

Este informe también destacó que, a pesar de esta carencia, es innegable que la visibilidad del colectivo LGBT en los medios televisivos ha mejorado notablemente en los últimos diez años y que las emisoras de radio de la BBC cuentan actualmente con una mayor representación del colectivo LGBT en comparación con la televisión. Los encuestados también remarcaron la gravedad del hecho de que esta actitud de desigualdad provenga de la televisión estatal, dado que para el 40% de los encuestados, la presencia del colectivo LGBT en la televisión importante en cualquier cadena, sea estatal o privada.

Más información – Reino Unido: la historia de la transexual Jackie Green llega a TV
Fuente – Guardian
Foto – RH

Te puede interesar

Categorías

Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *