Al parecer en un futuro próximo los padres podrán detectar la homosexualidad en su hijo por nacer de acuerdo a lo que afirman expertos en bioética estadounidenses. Esto determinaría que la orientación sexual de un hijo podría ser definida por sus padres previo al nacimiento. Hasta hoy no hay una evidencia concreta sobre el «gen gay», pero algunos científicos creen que hay una razón evolutiva preexistente para la homosexualidad en la naturaleza.
En otras palabras, no se han encontrado aun una marca genética que controle la homosexualidad en la persona,pero ser homosexual al parecer se presenta genéticamente del misma manera que una tendencia genética hace a una mujer infértil. El profesor Robert Klitzman, del Centro de la Universidad de Columbia de Bioética, reveló recientemente que las pruebas genéticas se están desarrollando para buscar detectar el autismo, la enfermedad de Alzheimer y varios tipos de cánceres antes del nacimiento para poder detectarse la orientación sexual del feto. “Podremos realizar pruebas para detectar la homosexualidad, por ejemplo”, aseguró.
Esto significaría que los padres podrían decidir si no quieren tener al bebe que será gay o quieren tener al bebe aunque sea homosexual. De establecerse esto, la polémica bioética estará servida dado que un test prenatal para detectar la homosexualidad en un bebe estaría en el mismo listado que el de pruebas para detectar el síndrome de Down o el Alzeheimer.
Más información – Científicos afirman que la homosexualidad sería un rasgo congénito
Fuente – TVNZ
Foto – Funmag