Los comentarios de la flamante Miss Bélgica 2012 no han tardado en generar una agria polémica tanto en su país como fuera de el, siendo coronada el pasado fin de semana entre acusaciones de racismo y más puntualmente por su desacertada opinión sobre los matrimonios homosexuales.
Laura Beyne, una joven bruselense de 19 años vio cumplido el gran deseo de su infancia al convertirse en la reina de la belleza su país, gracias a su belleza y su arrolladora silueta de raíces africanas, pero su triunfo también puso a la luz las profundas brechas que existen en algunas sociedades multiculturales europeas.
El mayor tropiezo de la nueva Miss Bélgica surgió cuando en su entrevista personal se le pidió opinión sobre los matrimonios igualitarios, y su respuesta fue decir estar “más o menos” a favor de estos enlaces porque los homosexuales también “son seres humanos”.
Sumado a esto continuo afirmó que la posibilidad de que los homosexuales puedan adoptar era para ella “un asunto diferente” y eludió pronunciarse con mayor profundidad porque le resultaba “más complicado” emitir una opinión personal sobre ese tema.
Esta semana la joven belga trató de atribuir a los nervios sus polémicas afirmaciones sobre el tema y subrayó su apoyo a los homosexuales. “Ahora, ya sé muy bien que debo prestar mucha atención a cómo me expreso”.
Fuente: DdN
Sé el primero en comentar