Ben Cohen celebra 3º aniversario de su fundación contra la homofobia

Ben Cohen Stand Up

El ex-jugador de rugby y activista LGBT Ben Cohen continúa su batalla contra la homofobia y el bullying (acoso) desde la ONG que lidera para este fin, Stand Up Foundation. Cohen anunció el pasado lunes 31 de marzo la celebración del tercer aniversario de la fundación Stand Up, y reveló que hasta el momento han repartido cincuenta subvenciones que han sumado la cifra de 260 mil euros en programas y acciones contra la homofobia. Estas subvenciones fueron distribuidas entre 43 entidades principalmente LGBT, 33 de ellas en Estados Unidos y 10 en el Reino Unido.

Actualmente Stand Up se financia a través de donaciones individuales, apoyo corporativo y una parte de los ingresos de la marca comercial de Stand Up, que es el mayor contribuyente para la fundación y que distribuye productos creados en colaboración con importantes marcas como Kiehl’s y Nike.

Ben Cohen destacaba en un comunicado de prensa de la fundación publicado en los últimos días: “Estamos encantados de haber alcanzado este importante logro en un tiempo relativamente tan corto de la existencia de nuestra fundación. Ahora a largo plazo nuestro objetivo principal será el de concienciar sobre el daño que puede provocar la homofobia y el acoso, y en segundo lugar seguir financiando a todos aquellos que trabajen por un mundo mejor para acabar este problema social. Siento que avanzamos con progresos significativos, gracias a quienes apoyan nuestro esfuerzo”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *