BEN COHEN se despide del rugby para abocarse a una buena causa

La superestrella del rugby Ben Cohen ha confirmado su retiro luego de rechazar las ofertas de equipos de su país y Francia para continuar su carrera. Cohen es actualmente uno de los mayores iconos gays y la comunidad gay le tiene un especial aprecio por su importante apoyo y compromiso a la integración de nuestro colectivo.

Cohen confirmó oficialmente esta semana su alejamiento de la actividad deportiva a pesar de ser nombrado como jugador del año esta temporada en su equipo, los Sale Sharks. El ex ala de los equipos Northampton y Brive centrará su futuro en seguir adelante con su proyecto ‘Ben Cohen Stand Up Foundation’, una organización creada para hacer frente a la discriminación y la homofobia.

El jugador declaro a los medios: “Para ser sincero, nunca hubiera imaginado que mi carrera acabaría moviéndose en esta dirección, pero aquí estamos. Ha sucedido. He alcanzado lo más grande en mi deporte. Ha sido un recorrido increíble, que me ha colocado en esta privilegiada posición que hoy me permite trabajar en este proyecto tan estimulante. Ser atleta no consiste solo en tener un cuerpo fuerte. Tenemos que tener también un carácter fuerte y ser capaces de alzar nuestra voz para apoyar a aquellos que lo necesitan y lo merecen.”

Cohen es un firme opositor de la homofobia en los deportes desde hace tiempo y durante esta última temporada lanzó en Inglaterra una campaña anti-bullying para recaudar fondos para una iniciativa llamada ‘Ben Cohen Acceptance Tour’ bajo el slogan “Una cerveza con Ben”. El próximo mes Cohen planea también visitar las ciudades norteamericanas de Atlanta, New York, Seattle y Washington para seguir recaudando fondos para promover la tolerancia y el respeto y luchar contra la homofobia.

Fuente: SG

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *