Benidorm celebró por segunda vez su Orgullo Gay

El pasado fin de semana se celebró por segunda vez el Orgullo Gay Benidorm, un evento promovido por Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (ALGTB) de Benidorm y el Ayuntamiento de la ciudad alicantina de Benidorm. Luego de la repercusión obtenida en su edición el 2011, la ALGTB tomo la delantera de la organización del evento, con el respaldo de los empresarios de los diversos locales LGBT de la ciudad, con el objetivo de establecer esta celebración como un evento anual fijo.

Semejante a la programación del año pasado, se realizó el desfile conmemorativo que recorrió las calles de Benidorm con una colorida cabalgata de carrozas alegóricas que partieron desde el final de la tarde del Rincón de Loix para llegar hasta la plaza Triangular donde se realizó una gran fiesta animada por un reconocido DJ. Entrada la noche, la celebración se trasladó a la plaza del Ayuntamiento, donde se instalaron diversos stands y se montó un escenario donde participaron diferentes figuras artísticas.

Esta edición fue organizada por la asociación LGBT local en lugar de los empresarios. La presidenta de la asociación, Chelo Oliva, afirmó al respecto: «Lo importante es que hemos sentado el precedente y esperamos que esto sea el inicio de algo más».

Más información – BENIDORM celebrará su primer evento del Orgullo Gay
Fuente – Diario Información
Foto – BP

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar