Berlín celebró este fin de semana su Gay Pride a pura fiesta

Gay Pride Berlín 2012

Este pasado fin de semana, Berlín se animó a pura fiesta celebrando la marcha del Orgullo Gay, donde miles de participantes del colectivo LGBT y simpatizantes desfilaron para celebrar su orgullo y para reivindicar mayor tolerancia e integración. Este año se celebró el 34º aniversario de este desfile, denominado también Christopher Street Day. En esta edición participaron alrededor de 700 mil personas, que marcharon junto a 40 camiones de sonido y que recorrieron las calles de Berlín desde el barrio de Kreuzberg hasta la icónica Puerta de Brandenburgo.

Esta edición 2012 estuvo marcada por un mensaje más político que los últimos años y los carteles a favor de una mayor igualdad y tolerancia para el colectivo LGBT alemán. A estos mensajes se intercalaron otros más irónicos como “Nosotros podemos con todo, excepto con los aeropuertos”, en alusión a los trastornos urbanos que sufrieron los Berlineses en los últimos meses para la finalización del recién inaugurado aeropuerto internacional de Berlín-Brandeburgo.

“Mientras siga existiendo discriminación contra los homosexuales en la sociedad actual, seguirá siendo importante salir a la calle para mostrar nuestra repulsa”, afirmó el actual alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, durante el inicio del tradicional desfile. El multitudinario evento contó con la participación de más de sesenta organizaciones LGBT alemanas, incluyendo partidos políticos, sindicatos, empresas y también una delegación de activistas procedentes de Rusia, que acompañaron el desfile reivindicando sus derechos actualmente mutilados en su país.

Más información – Nueva York celebra su Gay Pride festejando su aniversario por matrimonio igualitario
Fuente – Emol
Foto – Noticias24

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *