BERLINALE: ‘Ausente’ se lleva el premio Teddy al mejor filme gay del año

La película ‘Ausente’ del director argentino Marco Berger se llevó el pasado fin de semana el prestigioso Premio Teddy a la Mejor Película de Temática Homosexual que entrega el Festival Internacional de Cine de Berlín. El Teddy es considerado como el galardón más importante en la categoría de películas LGBT del mundo, y es otorgado en el marco de la Berlinale, pero es elegido por un jurado independiente del concurso oficial.

Este largometraje tuvo una cálida acogida durante su estreno en la sección Foro de cine joven de la Berlinale durante la última semana. ‘Ausente’ es también el segundo filme de temática homosexual del director Marco Berger, que narra la historia de Martín (Carlos Echeverría), un joven de dieciséis años que con mentiras y pretextos logra pernoctar en el departamento de Sebastián (Javier de Pietro), su profesor de natación e intenta seducirlo.

El cineasta argentino comenta sobre la historia: “Quería mezclar el tema del abuso, un tema bastante explorado en el caso de un adulto sobre un menor, pero yo quería investigar lo que sucede cuando un menor sabe que la ley está de su lado y puede hacer lo que quiere desde ese lugar, empujando al adulto hacia un acercamiento sexual, sabiendo que siempre estará protegido, que pase lo que pase, podrá decir que fue el adulto el que abusó de él.”

El cineasta argentino Marco Berger nació en la ciudad de Buenos Aires en 1977 y se graduó en las artes cinematográficas en la Universidad de Buenos Aires.

Fuente: DWW

Te puede interesar

Categorías

Cine
Etiquetas ,

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario