BERLUSCONI el bocazas o cuando la homofobia es la defensa más fácil

El primer ministro italiano nuevamente insulta al colectivo gay, esta vez verbalmente con una frase poco feliz y bastante homófoba que deslizó con su habitual sentido del humor -especialmente hipócrita- del que tiene desgraciadamente acostumbrados a los italianos y al resto del mundo.

El hecho sucedió el pasado martes 2 durante una visita a una feria comercial de motos -‘EICMA’- en la ciudad de Milán. Durante su conferencia de prensa y en respuesta a los medios sobre su último escándalo sexual respondió -tan ancho-: “Y si, alguna vez miro alguna mujer, es mejor ser un apasionado por las chicas guapas que ser gay”.

Con este ataque gratuito se defendió Berlusconi de su escándalo mediático llamado “Ruby Robacorazones”, que lo involucra en supuestos delitos de pederastia y que tiene como delatora a una adolescente marroquí de 17 años que ha involucrado al ministro en sus ya conocidas orgías con menores.

Obviamente esta estúpida frase desencadenó un tsunami mediático en Italia y resto del mundo, desatando la ira de todas las asociaciones LGTB italianas que no tardaron en dar su posición y responder públicamente a Berlusconi.

El presidente del mayor colectivo LGTB italiano, ‘ARCIGAY’, Paolo Patanè, frente a estos hechos afirmó lo siguiente: “Esa frase es la expresión de una cultura machista, retrógrada y ofensiva para los homosexuales, pero también para las mujeres. Procede de una actitud de desprecio hacia la dignidad de las personas que confirma el clima vergonzoso y grotesco en el que el primer ministro está hundiendo a este país”.

Patanè también agregó: “Berlusconi debe pedir perdón a todos, a los gays y a las mujeres, por una frase tras la cual se oculta una visión del mundo femenino que no corresponden al jefe de Gobierno de un país de la Unión Europea”.

Enlace al vídeo -en italiano-: Repubblica

Fuente: DM

Te puede interesar

Categorías

Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *