Bilbao atrae al turismo LGBT con nuevo perfil gay friendly

Bilbao Bizkaia Friendly

Bilbao es una ciudad europea moderna llena de posibilidades que busca ser reconocida como un nuevo destino gay friendly europeo, y para tal fin se ha lanzado una nueva iniciativa de promoción turística que pretende atraer al País Vasco a los viajeros LGBT y que cuenta con el apoyo del gobierno vizcaíno. La presentación de este nuevo proyecto se lanzo el pasado viernes (1) en el stand de Bilbao Bizkaia en FITUR, bajo la denominación ‘Bilbao Bizkaia Be Friendly’, una iniciativa de Bilbao Historiko que cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y que tendrá como objetivo principal atraer a los viajeros LGBT de toda Europa y del mundo hacia Bilbao y Vizcaya.

‘Bilbao Bizkaia Be Friendly’ se ha presentado como una estrategia para reunir los diversos servicios turísticos disponibles bajo una marca especialmente orientada para el segmento LGBT, y al mismo tiempo como una herramienta de promoción de dichos servicios turísticos en Bilbao y Vizcaya, posicionando a estos lugares como destinos turísticos para la comunidad LGBT internacional.

De acuerdo con Unai Aizpuru, presidente de Bilbao Historiko, esta nueva iniciativa ‘Bilbao Bizkaia Be Friendly’ tendrá como objetivo ser la marca que asocie el concepto de ‘gay friendly’ en los comercios y los servicios de hostelería en Bilbao y Vizcaya, generando un lenguaje que atraiga al viajero LGBT que ya esta acostumbrado a este tipo de promoción turística en diversas ciudades del mundo.

Más información – Argentina, la nueva meca del turismo gay de Latinoamérica
Fuente – BBF
Foto – BBF

Te puede interesar

Categorías

Turismo

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *