Bill de Blasio mostró su apoyo a la comunidad LGBT en St. Pat’s Parade

De Blasio San Patricio Queens

El pasado domingo (2) Bill de Blasio, actual alcalde de la ciudad de Nueva York, se sumó al ‘St. Pat’s For All Parade’ (San Patricio para Todos), una parada alternativa al tradicional desfile de San Patricio, dejando clara su posición frente a la inclusión y mostrando su apoyo a la comunidad LGBT neoyorquina. De Blasio manifestó a la prensa a la llegada al evento: “El St. Pat’s For All Parade es un desfile que festeja la inclusión. Estamos en Nueva York. La inclusión de sus comunidades es lo que ha hecho fuerte a esta ciudad a lo largo de su historia”.

El alcalde neoyorquino con su participación al evento dio muestra de su apoyo también a los organizadores del St Pat’s Parade, un desfile que desde el año 2000 se realiza en el distrito de Queens (Nueva York). El alcalde agregó sobre el asunto: “Es necesario iniciar un cambio positivo, aunque al principio no parezca algo fácil. Con el tiempo, la gente acaba entendiendo, y elige tomar el camino correcto”.

El alcalde de Blasio, planea no asistir al desfile de San Patricio tradicional, a celebrarse en los próximos días debido a la política discriminatoria que aún mantienen sus organizadores, dejando fuera del mismo cualquier muestra de la comunidad LGBT, entiéndase exhibición de banderas arco iris o cualquier símbolo que identifique a la comunidad gay en el histórico desfile.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *