BioWare crea un planeta gay en su próxima expansión de Star Wars

Star Wars gay

La empresa canadiense de videojuegos BioWare anunció que la próxima expansión su juego on-line ‘Star Wars: The Old Republic’ incluirá un planeta denominado Makeb, donde personajes del mismo sexo podrán casarse o tener relaciones homosexuales virtuales entre sí. Es decir, las relaciones homosexuales estarán limitadas a un único planeta (Makeb), y los cuarenta personajes (NPCs) creados que podrán tener este tipo de relaciones, sin embargo no estará incluido en la propia expansión, sino que para poder acceder a Makeb se deberá comprar el DLC ‘The Rise of the Hutt Cartel’.

Este anuncio de BioWare no fue muy bien recibido por la comunidad gay y ni hablar del segmento homófobo que simpatiza con este videojuego. Los jugadores gays habían presionado a Bioware para que la empresa incluyera personajes homosexuales, aunque la creación de una especie planeta-gueto gay que no se integre con el resto, y encima como contenido adicional de pago, suscitó un mar de criticas entre los usuarios gays, ya que lo interpretaron propiamente como una segregación virtual.

Los jugadores homófobos también dieron muestra de su intolerancia con todo tipo de críticas contra esta inclusión en los diferentes foros del videojuego. Durante los últimos meses del año pasado se incrementó el debate en las compañías de videojuegos sobre la perspectiva de este mercado respecto a la comunidad de jugadores homosexuales y la inclusión de hilos con temática homosexual.

Más información – EE.UU.: Apple retira de su tienda on-line aplicación homófoba
Fuente – Dailymail
Foto – Feber

Te puede interesar

Categorías

Internet, Tecnología

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *