Bisexual y transexual son incluidas como opciones de género en Facebook

Facebook Bisexual Transexual

Desde la semana pasada el gigante de las redes sociales, Facebook, amplió por primera vez la opción de género para sus usuarios, permitiéndoles identificarse por más géneros además del masculino y femenino, como lo hacía hasta ahora. Con esta novedad los 1.230 millones de miembros de la red social, cuando seleccionen esta opción podrán acceder a 10 tipos de identificaciones de género, entre ellas bisexual, transexual e intersexual.

Este anuncio fue realizado el pasado miércoles (12) a través de la página oficial de la empresa denominada Facebook Diversity (Diversidad), en donde informaron que para diseñar esta nueva opción contaron con la colaboración de diversas organizaciones que abogan por los derechos LGBT, para ofrecer una correcta lista de identidades de género que actualmente las personas parte de las minorías sexuales usan para identificarse a sí mismos.

La nueva opción de identificación está disponible aún sólo para los usuarios de lengua inglesa y el próximo paso será extenderlo a los demás idiomas. La responsables red social también informaron: “Hemos añadido también la posibilidad de que la gente controle la audiencia con la que quiera compartir su nueva identificación. Reconocemos que hay personas que enfrentan muchos retos a la hora de compartir su verdadera identidad de género con otros, y esta configuración le da a la gente la capacidad de expresarse en una forma auténtica”.

Más información – Facebook agregó opción para matrimonio igualitario

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Internet

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   diana dijo

    Hola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *