Boda colectiva reúne a casi 100 parejas gays en Río de Janeiro

Río bodas gays

El pasado domingo 9 de diciembre, 92 parejas homosexuales oficiaron la mayor ceremonia de uniones civiles (união estável homoafetiva) registradas en el Brasil, en el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro (TJ-RJ). Esta iniciativa partió del propio TJ-RJ que decidió también incentivar a sus propios funcionarios para que participaran de la multitudinaria ceremonia y regularizasen su situación civil.

La ceremonia comenzó a las 15 hs. en el auditorio Emerj (Escuela de Magistratura) del Tribunal en el barrio Castelo, en el centro de Río. Esta es la segunda realizada por este tribunal y la tercera del Estado de Río. Las parejas estuvieron acompañadas por sus familiares y amigos. La ceremonia fue oficiada por la jueza Cristiana de Faria Cordeiro con la presencia de Cristina Gaulia, responsable del Programa de Oficialización de Uniones Civiles del Tribunal de Justicia.

La ceremonia colectiva fue gratuita y en conjunto con el Gobierno del estado de Río de Janeiro, el Tribunal y la Defensoría Publica del Estado de Río. De acuerdo con Zaqueu Teixeira, secretario estatal de Asistencia Social, estas ceremonias son una importante medida para disminuir la intolerancia social en relación a los homosexuales “necesitamos reducir la discriminación y la violencia. Estas celebraciones reconocen la diversidad y el derecho que poseen los ciudadanos”.

Más información – Río de Janeiro festejó su Orgullo Gay con más de un millón de participantes
Fuente – UOL
Foto – UOL

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *