Bogotá (Colombia): comenzó su Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros

Bogotá semana diversidad

Del 11 al 21 de octubre, la capital colombiana está celebrando la Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros bajo el lema “Sé tú, sé conmigo”, que ha sido organizado por la Alcaldía Mayor y coordinado por la Secretaría Distrital de Planeamiento de Bogotá. El objetivo de esta iniciativa del gobierno colombiano es fomentar la cultura ciudadana hacia un perfil de igualdad social para las minorías sexuales compartiendo experiencia y desarrollando actividades culturales, pedagógicas y organizativas que involucren a la comunidad LGBT.

Durante la Semana de la Diversidad están programadas diversas actividades participativas, orientadas a la cultura, el arte y el deporte que serán desarrolladas a través de las diferentes entidades distritales, alcaldías locales y organizaciones LGBT, coordinadas por la propia alcaldía bogotana. Entre las actividades programadas también se llevará a cabo una campaña distrital de documentación y cambio de nombre, para la documentación de 250 ciudadanos transgéneros que podrán acceder a nueva documentación bajo coordinación con la Registro Distrital de Bogotá y por iniciativa de la asociación LGBT, Corporación Opción.

Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeamiento comento sobre la campaña: “Con esta jornada se busca facilitar procedimientos como el cambio de nombre, que en el caso de transgeneristas, representa un avance en la construcción de su identidad ante el Estado”.

http://www.youtube.com/watch?v=a_rz-A587pg

Más información – World Pride: Madrid albergará la fiesta del Orgullo Gay Mundial en 2017
Fuente – Terra
Foto – Esevictoria

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *