Boy Scouts norteamericanos luchan por el fin de la discriminación

Boy scout discriminación

Actualmente, si un individuo es abiertamente gay no puede formar parte de los Boy Scouts en EE.UU. Un grupo denominado Scouts for Equality busca dar un cambio de rumbo a la política discriminatoria que no permite que gays y lesbianas sean parte de esta agrupación. El principal luchador en contra de esta política es un joven estadounidense llamado Zach Wahls, que en estos últimos días ha presentado una petición con más de 290 mil firmas para que sea restituida a su cargo Jennifer Tyrrell, una líder lesbiana de una tropa en el estado de Ohio separada de la agrupación por su orientación sexual. También la solicitud pide que se desestime seguir aplicando la política centenaria de prohibir la participación de dirigentes y exploradores homosexuales.

Wahls presentó la petición a nombre de Tyrrell, que el pasado mes abril fue apartada de sus funciones de líder en la tropa de su hijo de 7 años. Tyrrell había comenzado a recabar las firmas mediante una solicitud en el sitio Change.org, en donde, además de reclamar su reingreso, instó a la organización de los BSA a acabar con la posición discriminatoria de dividir a las familias y las comunidades con una “política que excluye a las familias, líderes y scouts homosexuales”. Wahls, un estudiante universitario, reveló que sus madres fueron líderes en su tropa en Wisconsin, aún cuando eran conscientes de que iba en contra de la política de la organización su relación, sus puestos fueron confirmados por el Tribunal Supremo de Estados Unidos en el 2000.

La campaña de la Tyrrell ha resultado positiva en gran parte de la sociedad y recibió el apoyo de celebridades como Julianne Moore, Benicio Del Toro, Kelly Osbourne, Fran Drescher, Ricky Martin, Jesse Tyler Ferguson, según datos de Change.org.

Más información – Italia: si eres scout católico no puedes ser gay
Fuente – LA Times
Foto – OSM

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *