Bradley Manning busca comenzar un tratamiento para cambiar de sexo

Bradley Manning Chelsea

Bradley Manning, el soldado estadounidense que ha sido sentenciado esta semana a prisión por la justicia militar de EE.UU., anunció en los últimos días que desea vivir el resto de su vida como mujer e informó a través de su abogado que su nuevo nombre a partir de ahora será Chelsea. El pasado miércoles (21) Manning fue condenado a treinta y cinco años de cárcel por haber entregado archivos clasificados a WikiLeaks, en lo que se considera como la mayor filtración de documentos secretos en la historia de EE.UU..

En el documento publicado luego de la sentencia Manning manifestó: “Como transición hacia esta nueva fase de mi vida, quiero que todo el mundo conozca a mi yo real. Soy Chelsea Manning. Soy una mujer. Como consecuencia de cómo me siento (y me he sentido así desde mi infancia), quiero comenzar una terapia de hormonas tan pronto como sea posible. Espero que me apoyen en esta transición. También pido que desde hoy se refieran a mí por mi nuevo nombre y usen el pronombre femenino (excepto en correspondencia oficial al centro de retención). Espero recibir cartas de seguidores y tener la oportunidad de responderlas”.

Durante su juicio en el tribunal militar en Fort Meade (Maryland, EE.UU.) Manning reconoció que había entrado en el Ejército para ‘librarse de su conflicto de identidad’. Manning comenzó a filtrar información a WikiLeaks durante un permiso en 2010, y entre esta información se incluyó un polémico vídeo (Collateral Murder) en el que se cuestiona la versión oficial sobre la actuación del Ejército estadounidense en la muerte once iraquíes, entre ellos un fotógrafo y un conductor de Reuters, en julio de 2007.

Más información – El Ejército de EE.UU. extiende beneficios sociales a militares gays
Fuente – Huffington Post
Foto – FM

Te puede interesar

Categorías

Internacional

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *