BRASIL: Acción comunitaria para penalizar la homofobia

Diversas organizaciones LGBT brasileñas elevaron un documento esta semana al congreso nacional con el apoyo de 10.000 firmas en favor de un nuevo proyecto de ley que considere como delito todo tipo de discriminación sexual. Este documento fue recibido por Marta Suplicy, actual vicepresidente del senado y una de las figuras más representativas de la lucha por los derechos LGBT en la legislatura brasileña.

La entrega del documento se realizó coincidiendo con el 17 de mayo, fecha en la que los colectivos LGBT del mundo celebran el Día Internacional contra la Homofobia. Toni Reis, presidente de la Asociación Brasileña de Gays, Lésbicas, Bisexuales, y Transgéneros (ABGLT), es uno de los principales promotores de esta iniciativa y comentó al respecto: “Estamos a favor de la libertad de expresión, pero nunca lo estaremos cuando se use para incitar la violencia.”

El activista también elogió la reciente campaña contra la homofobia lanzada hace pocos días por el gobierno de Río de Janeiro. Esta medida forma parte del plan para combatir la homofobia en el estado carioca, y prevé el uso de 3 millones de euros en diferentes programas y acciones en contra de la discriminación. Según Marta Suplicy, una acción de esta magnitud no es poco.

Fuente: CG

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *