BRASIL: Árbitro de fútbol entre botas y tacones

Este último sábado, el arbitro de futbol profesional Valerio Fernandes Gama de 32 años, reveló al diario más importante de Sao Paulo que por las noches lleva su vida como “mujer”.

“Mi nombre de mujer es Laleska, sólo de noche, cuando salgo a bailar en mi ciudad, Beberibe (Ceara)”, declaró Fernandes Gama a la edición en Internet del diario “Folha de Sao Paulo”.

El árbitro también aclaró que nunca se le ha discriminado en la profesión por su condición de homosexual “De todos los árbitros de Ceará soy el único homosexual. Nunca nadie me dijo nada, me respetan como si fuera una mujer. En el fútbol, nunca sufrí prejuicios”.

Entre sus anécdotas nocturnas, Valerio contó que en una oportunidad los jugadores de un club cearense “lo descubrieron y reconocieron” travestido en una discoteca, pero que para su sorpresa, la reacción de estos fue diferente a la que se esperaba dado que los deportistas le felicitaron por tener el coraje de trabajar como árbitro de fútbol.

En realidad para algunos jugadores Valerio ya era la “Jueza” en campo de juego, dado que pensaban que era una mujer, y porque algunos también le habían visto en la playa de bikini y no podían imaginar que fuera un hombre.

Fuente: Folha

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *