Brasil: conceden subsidio por paternidad a padre homosexual

Brasil subsidio paternidad

Por primera vez en la historia, el Gobierno de Brasil concedió un subsidio por paternidad a un hombre homosexual que recientemente adopto un hijo. El padre homosexual que solicitó este beneficio en una oficina estatal de Seguridad Social del estado de Río Grande do Sul (sur de Brasil) alegó que una negación a esta prestación podría ser interpretada legalmente como discriminatoria. El padre solicitante también alegó que los cuidados y la atención son un derecho del niño y no suyo o de su compañero, por lo que el beneficiario directo de esta prestación es el bebé adoptado.

El subsidio solicitado es una pensión temporal que el Estado brasileño concede usualmente a las madres trabajadoras, que no poseen contrato formal con una empresa, sino que trabajan por cuenta propia, y este beneficio les garantiza ingresos adicionales durante el período en que se encuentran trabajando por estar atendiendo los primeros meses de vida del bebé.

La decisión inédita del Ministerio de Previsión Social brasileño fue tomada por unanimidad en el seno del Consejo de Recursos de la Previsión Social. Desde ese organismo se explicó que para este caso que se tuvo en cuenta una decisión precedente en la que se le concedió este mismo beneficio a una mujer, lesbiana, que también adoptó un hijo recientemente.

Más información – Brasil: aumentan las iglesias llamadas ‘inclusivas’ que aceptan la diversidad
Fuente – P21
Foto – P21

Te puede interesar

Categorías

Adopción

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *