BRASIL: El Orgullo de San Pablo promete atraer a numerosos turistas

La ciudad de San Pablo ya se está preparando para comenzar en los próximos días el mayor desfile de la comunidad LGBT de todo el continente americano. El próximo 26 de junio la ciudad albergará la decimoquinta edición del Desfile del Orgullo LGBT de Sao Paulo, que según cifras de sus organizadores en su edición del 2010 llegó a convocar a más de tres millones de personas que marcharon por la céntrica avenida Paulista.

De acuerdo con el Observatorio de Turismo paulista, SP Turis, se calcula que 400 mil de los participantes llegaron desde las diferentes ciudades del Brasil y para esta ocasión se espera que se incremente la llegada de miles de turistas llegados desde el extranjero. El estudio del Observatorio también reveló que en 2010 el 60,7% de los visitantes eran hombres, y que el 48% estaba entre los 18 y 24 años, 43,7 tenían enseñanza media y el 39,1% eran asalariados. El 39,1%, entretanto, eran mujeres.

Caio Luiz de Carvalho, presidente de SP Turis, subrayó la importancia de este evento popular para el turismo de Sao Paulo. “Los principales destinos del mundo están interesados en el segmento LGBT. Son turistas sofisticados, que aprecian la cultura y actividades como las compras, y los que más gastan. Para que Sao Paulo continúe siendo nombrada como una gran ciudad de la diversidad, hemos invertido para atraer cada vez más diversos públicos, calificando a nuestros profesionales y, principalmente, estimulando la actividad cultural de la ciudad”, agregó Carvalho.

Fuente: CND

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *