BRASIL: estado nordestino permite contraer matrimonio a parejas del mismo sexo

Con la decisión judicial que reconoció la unión homoafectiva estable tomada en mayo pasado por el Supremo Tribunal Federal de Brasil en todo el país sudamericano, no fue todo lo suficiente que debería para garantizar que las parejas homosexuales tengan este derecho reconocido. Este fallo de cumplimiento obligatorio no suponía la legalización explícita del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero sí de todos los derechos derivados del mismo.

Para unificar el criterio sobre este asunto a nivel local, la Justicia del estado nordestino de Alagoas (de manera pionera) decidió en adoptar una regla que autoriza a las notarías a autorizar a las parejas gays para su casamiento. Con esta importante decisión del Tribunal de Alagoas, las parejas homosexuales ya no precisan contar previamente con una resolución judicial aprobada para formalizar su unión, sino que simplemente les basta con manifestar su deseo ante un notario.

“Al principio, tenia dudas y me parecía que no debía autorizar el casamiento entre dos personas del mismo sexo, ya que no hay ningún articulo que trate específicamente este caso en el codigo civil. La reciente decisión del Tribunal abrió un espacio para que el oficial judicial pueda sin ninguna duda, habilitar este casamiento”, aclaró el oficial judicial del 6º Ofício de Registro Civil e Notas de Maceió, Maria Rosinete de Oliveira.

Fuente: NT

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *