Brasil: Lanzan campaña por el matrimonio civil igualitario en Río de Janeiro

Matrimonio igualitario Brasil

Luego de lograr que el Supremo Tribunal Federal (STF) diera el reconocimiento legal a la unión estable entre personas del mismo sexo, el próximo paso que busca el colectivo LGTB brasileño es movilizar a la sociedad civil para apoyar el derecho al matrimonio igualitario para todos los ciudadanos brasileños.

Bajo el lema “los mismos derechos con los mismos nombres”, esta campaña fue lanzada oficialmente esta semana con el respaldo de diversas celebridades, que juntos grabaron un vídeo disponible en internet. Esta idea de conseguir apoyo para la Propuesta de Enmienda de la Constitución (PEC) está siendo llevada a cabo por los diputados federales Jean Wyllys (Psol-RJ) y la diputada Érika Kokay (PT-DF), que promovieron este evento.

Este vídeo de la campaña será difundido a todo el país a través de la cadena Rede Globo. En este proyecto participaron famosos de primera línea mediática brasileña como Chico Buarque, Ney Matogrosso, Caetano Veloso, Romario, Mariana Ximenes, Preta Gil, Serjão Loroza, Arlete Sales, entre otros.

“La comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) creció en visibilidad pero le falta agenda pública. Si no tenemos acceso al casamiento civil, no tenemos una democracia de hecho y nuestra dignidad humana queda rasgada. Además, es un buen momento para llevar a cabo esta campaña porque yo soy diputado y es la primera vez que un diputado que se reconoce gay enarbola la bandera del movimiento en el congreso nacional. No puedo dejar de pasar la oportunidad de liderar esta lucha”, afirmó con contundencia Jean Wyllys.

Más información – BRASIL: estado nordestino permite contraer matrimonio a parejas del mismo sexo
Fuente – El Mundo
Foto – Sentido G

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *