BRASIL: Legisladores se unen para promover el matrimonio igualitario

Un amplio grupo de diputados y senadores (171) brasileños de diferentes partidos anunció el pasado martes 29 la creación de un comité parlamentario con el objetivo de promover la pronta aprobación del matrimonio igualitario en el Brasil. El nuevo Frente Parlamentario para la Comunidad LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) fue impulsado por la senadora paulista Marta Suplicy y el diputado Jean Wyllys, los cuales encabezaron el acto de presentación en Brasilia.

El Congreso brasileño está conformado por dos cámaras, una de Senadores y otra de Diputados. La primera está integrada por 81 senadores y la segunda por hasta 513 diputados, cuyo número varía de acuerdo con el crecimiento poblacional y la distribución de los habitantes.

Más allá de promover la legislación del matrimonio igualitario, este frente también tiene como objetivo fundamental fomentar la igualdad de derechos y denunciar toda forma de discriminación. El diputado Wyllys, abiertamente homosexual, ha recibido recientemente agravios y amenazas homófobas por la acción de estas actividades.

El comité también esta buscando que Brasil acelere esta legislación y se convierta en el segundo país de América Latina en permitir las bodas entre personas del mismo sexo. Argentina las aprobó a nivel nacional en julio pasado, junto con la Ciudad de México, capital mexicana, las realiza desde marzo. Uruguay y Colombia poseen legislaciones que permiten reconocer las uniones civiles entre homosexuales.

Fuente: MCNN

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *